frases La pedagogía: un cambio por la educación: Sabias que...

Sabias que...

|


...La Pedagogía tiene una rama que es denominada Pedagogía musical?

La pedagogía musical trata la relación entre la música y el ser humano. En la pedagogía musical debe distinguirse la enseñanza teórica de la enseñanza práctica.

COMPETENCIAS DE LA PEDAGOGÍA MUSICAL:

La pedagogía musical reviste tres grandes competencias:

1. La percepción o apreciación musical que aborda el acceso al conocimiento a través de un proceso de aprendizaje "de afuera hacia adentro" con los objetos sonoros que el humano puede oir, escuchar, mémorizar, verbalizar, analizar,... desde un rol de receptor de secuencias sonoras (ruidos, paisajes sonoros, informaciones,...) o de secuencias musicales (combinaciones sonoras vocales o instrumentales).

2. La interpretación o ejecución musical que permite el acceso al conocimiento musical a través de la memoria, de la imitación, de la mímesis, de la música instrumentada o cantada de oído, o repetida a través de la lectura a primera vista (primer encuentro con la partitura) o de la lectura ensayada (después de varios ensayos) desde un rol de receptor y emisor al mismo tiempo.

3. La creatividad musical que desarrolla el acceso al conocimiento musical a través de un proceso de aprendizaje " de adentro hacia afuera" con improvisaciones vocales o instrumentales (creación en tiempo real) o con composiciones (creación en tiempo virtual) desde un rol de emisor.




FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_musical

0 comentarios:

Publicar un comentario