frases La pedagogía: un cambio por la educación: octubre 2009

Educación NO formal y planificación

|

Actividades Extraescolares, Educación NO formal y Currículum paralelo

|
A través de los años, se ha demostrado que se pueden obtener conocimientos a todas horas, en todo lugar y de cualquier persona, descartamos completamente a la escuela como unico medio para la transmisión de conocimientos al ser humano. Es aqui donde surge una disciplina basada en conocimientos de la sociedad: El curriculum paralelo.

Medios de Educación NO formal

|
Diapositivas que nos muestran las maneras en las que podemos aprender de una manera No formal, asi como tambien utilizando la tecnología para un mejor desempeño en nuestra vida profesional.

Areas de actuación en la Educación No Formal

|

Descripción del Sistema Educativo NO Formal - Jaume Trilla

|

Delimitación del problema de educación NO formal

|

Aprendizaje "Seminario de Educación NO formal" Unidad I

|


"Lo que uno ignora, no puede tenerlo en cuenta"


Siempre quize que tuvieramos una asignatura en donde pudieramos complementar nuestros conocimientos ya obtenidos con la práctica. En esta unidad eh aprendido lo maravilloso que es convivir con personas completamente vulnerables, algo que nunca en mi vida habia conocido ya que tuvimos la oportunidad de asistir a un albergue. Ignoraba completamente como viven los niños que habitan esos lugares y aunque la institución a la que asistí es una de las mejores infraestructuralmente, hay niños a los que no les basta lo material y necesitan de muchisimo amor. Pude compartir mis conocimientos con ellos apoyandolos con sus tareas y brindandoles un poco de mi amor.

Conceptualmente, aprendi en esta asignatura acerca de los problemas que tiene la educación institucionalizada asi como tambien las competencias básicas para la vida y el por que de la importancia de ellas.

También, que la humanización se esta perdiendo a medida que pasan los años, las personas nos hacemos menos humanas y perdemos los valores de la sociedad.

Gracias profe por la oportunidad que nos ha brindado en esta materia!